miércoles, 30 de octubre de 2019

Beneficios de la tecnología en la educación superior.








Hoy el Big Data y la Inteligencia Artificial son temas que no dejan de sorprendernos con su alcance en nuestra vida cotidiana, básicamente todo lo que nos rodea es susceptible al estudio de estas áreas.

En este proceso digital, la educación juega un rol fundamental, no sólo porque permite a los estudiantes adquirir habilidades necesarias para desenvolverse en esta sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico, sino porque proporciona herramientas a las instituciones de Educación Superior para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.



Los niños y adolescentes de hoy en día son nativos digitales y no sería lógico apartarlo de su día a día en el mundo académico. El uso de la tecnología en la escuela hace incrementar el interés de los alumnos en las actividades académicas y ayuda a desarrollar el aprendizaje de los niños.




El acceso a Internet y a dispositivos tecnológicos, tanto en el aula de clases como fuera de ella, esto a provocado un giro impresionante en la educación aportando distintos beneficios, estos son:



a) Facilita la comprensión: El uso de herramientas tecnológicas motiva y hace que los estudiantes mantengan la atención de manera más eficiente.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior 

Resultado de imagen para beneficios de la tecnologia en la educacion superiorb) Autonomía: Ayuda a la administración y gestión de información, de igual forma se aprende a reconocer fuentes confiables.




c) Trabajo en equipo: Genera la interacción entre los alumnos y esto favorece a el trabajo en equipo.



b) Pensamiento crítico: En Internet se comparten distintos puntos de vista y opiniones, lo que ayuda a que aprendamos a debatir y a defender nuestro punto de vista.



c) Flexibilidad: Los estudiantes pueden seguir ritmos diferentes en su aprendizaje, ya que se puede contar con materiales de apoyo (actividades).



La penetración de la tecnología en la educación no sólo aporta beneficios a los alumnos sino también a los profesionales. El uso de la tecnología ayuda a la optimización de las tareas de los profesores y hace su trabajo más atractivo, llegando a ser mucho más eficientes.





Los niños y adolescentes han nacido con la tecnología y les gusta, debemos aprovechar este hecho para guiarlos a aprender a través de ella.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enfermedades producidas por el exceso de la  tecnología La tecnología hace más divertido y cómodo nuestro estilo de vida, pero en exce...